¡NOS VAMOS!


¡Nos Vamos!

 

Cansados y cansadas pero con la ilusión intacta y la mirada puesta ya en el próximo curso.

Este año la crisis económica también visitó el Colegio: nos han suprimido un profesor de primaria. Los profesores y profesoras del colegio lo vamos a notar en nuestra carga horaria pero arrimaremos el hombro y… ¡podremos!

Una de cal y otra de arena: con las alegaciones que presentamos no conseguimos conservar el puesto de primaria, pero nos han concedido otra profesora de inglés a media jornada. ¡El proyecto bilingüe sigue adelante!

El Consejo Escolar acaba de aprobar la Memoria que evalúa los objetivos que nos habíamos propuesto para este curso que termina y ya estamos cargados de propuestas de mejora.

Las profesoras de Educación Infantil, nuestro equipo base, ya han recibido a las familias de los alumnos y alumnas de nueva incorporación al Centro y durante estos días se han afanado para hacer de cada aula un universo en miniatura.

Los profesores y profesoras de primaria tras las sesiones de evaluación han cubierto los expedientes académicos preparados por nuestro secretario y nuestra administrativa.

Un grupo de docentes junto a Marian la jefa de estudios, han elaborado los complicados horarios para el próximo curso.

 Luis Miguel está a punto de cerrar esta maravillosa página web a la que ha dedicado un intenso trabajo a lo largo del curso.

El AMPA se estrena con una nueva directiva, el listón está muy alto y van a tener que trabajar duro pero lo harán con ilusión. El colegio los necesita.

A los que se van, permitirme que me dirija en especial a Jorge, daros las gracias por todo. Esperamos que solo sea un cambio de puesto. Queremos seguir contando con vosotros.

¿Y para el próximo curso? El nuevo chándal ya está en marcha: ¡más de doscientos encargos!; la agenda del Cole: ¡seguro que funciona!; baños nuevos para Educación Infantil: ¡por fin!; y la recuperación de espacios que hagan más agradable nuestro Centro, pero sobre todo la formación académica y personal de nuestros alumnos y alumnas. Vuestros hijos e hijas seguirán siendo el fin último de nuestro trabajo.

Un abrazo muy fuerte a Mª Luz y mucha suerte en su nuevo destino.

Queridos compañeros y compañeras, queridos niños y niñas, queridas familias y como es de bien nacidos ser agradecidos, querido “Ayuntamiento”: lo habéis hecho muy fácil.

Felices Vacaciones y por favor: ¡No os olvidéis de leer!

¡Gracias!

Pilar Fernández Ovies.

 

Añadir comentario

Gente en esta conversación

  • Invitado - Sonia García

    ¡Fantastica noticia!. Mi agradecimiento a todas las personas del equipo directivo, AMPA, etc. que han trabajado y hecho gestiones para conseguir esta mejora.<br /><br />En relación con este asunto, pienso que lo que da mala imagen a un colegio no es que se pidan o incluso se publique que necesita mejoras; todos los colegios son susceptibles de mejoras y permitanme desconfiar de los “inmejorables”. Lo que da mala imagen a un colegio es que sea opaco, que las mejoras no puedan reclamarse o que se vea como negativo que se de a conocer, más o menos públicamente, su necesidad. Un colegio transparente, con canales de comunicación abiertos y públicos, siempre tendrá buena imagen y dará confianza a las familias. Y en eso, si creo que este colegio se diferencia, para bien, de otros. Ánimo a toda la comunidad educativa para seguir en ese camino.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Pilar

    Nos han comunicado hoy, después de contestar a Sonia el inminente comienzo de las obras en los baños de Educación Inantil.<br />¿Por fin?

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Pilar

    Hola Sonia:<br />Poco tengo que añadir a tu comentario. Este verano han arreglado el gimnasio, techos, pintura, sustitución de espalderas rotas y han puesto la tarima más alta en el salón de actos.<br />Con fecha 15 de septiembre he enviado al Ayuntamiento la relación de obras pendientes de necesidad inmediata: baños de infantil, baldosas fachada de cerámica...este escrito fue acompañado de las fotos correspondientes. En el próximo Consejo Escolar que tendrá lugar el 10 de octubre, trataremos este tema y otras necesidades, por lo que si lo deseas puedes hacernos llegar tus sugerencias.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Sonia García

    Releía este fantástico texto de Pilar y al ver lo de "baños nuevos para Educación Infantil: ¡por fin!", que me había causado tanta alegría la primera vez que lo leí, quería preguntar cómo va este asunto.<br /><br />Parece ser que las obras serían este verano pero ha empezado el curso y todo sigue igual.<br /><br />Esta obra viene siendo necesaria hace años pero ahora ya resulta prioritaria, urgente e inaplazable. Son los más peques de la escuela y se merecen las mejores condiciones sanitarias que permitan afianzar sus hábitos de control de esfinteres, limpieza de manos, etc... de forma óptima y segura.<br /><br />Gracias.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Tribunal nº 1

    ...y la pobre María Jesús de tribunal de oposiciones currando todo el mes de julio, ya podéis tener un detalle con ella pa cuando vuelva en septiembre...

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Madre de alumno

    Estoy de acuerdo con Nuria, Emilio ha sido uno de los mejores regalos del curso. Tambien dar las gracias a Choni, tutora de mi hijo, 3º B. Feliz Verano!!.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - luciargav1r

    Hasta septienbre, PALACIO VALDÉS

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Nuria

    Nos sumamos a las palabras de Pilar a quien agradecemos tener su despacho siempre abierto,tanto para escuchar nuevas propuestas como para atender las quejas. A su equipo, especialmente a Mariam que es un encanto. Un abrazo a Emilio, que ha sido uno de los mejores regalos que nos ha traído este curso. Al AMPA que nos deja,Sonia, Ana y especialmente al "todo terreno" de Jorge, que si hubiese que pagarle por las horas y esfuerzo que ha echado no habría dinero suficiente. Un especial abrazo a Mª Luz que vino con mucha ilusión y la deseamos suerte en su nuevo destino. Y a todos,... profes, padres, alumnos, nuevo AMPA...mucho descanso para en septiembre enpezar con fuerza, alegría y nuevas ideas.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Mª Luz

    MUCHAS GRACIAS a tod@s por vuestra acogida y ayuda...trabajar así ha sido muy fácil.<br />Un abrazo muy fuerte para niñ@s y "compis" de mi querido Palacio Valdés ¡¡HASTA PRONTO!!

    0 Me gusta Dirección web corta:

Additional information