COMPROMISO COLECTIVO

Rana de Tres Ojos nace en una charca sucia. Su abuela le contaba que la charca antes no era así. En Avilés nacimos junto a la Ría. Nuestras abuelas nos contaron que la Ría tampoco era así. La protagonista del cuento tiene una cosa clara, lo importante ahora es conseguir mejorar la charca ¿Cómo crees que lo conseguirá?

Pulsar en la imagen para ver el vídeo

Como podéis observar, la respuesta era sencilla. Para mejorar las cosas hay que "comprometerse" y "buscar ayuda", así de fácil, aunque a veces nos cueste verlo.


1ª PROPUESTA: COMPROMISO CON EL FUTURO
Nuestro consumo debería ser más consciente y controlado. Las fábricas son necesarias, pero debemos cambiarlas, mejorarlas, hacerlas más respetuosas con el medio ambiente. ¿Cómo te gustaría que fuesen las fábricas? Dibuja o elabora con material reciclado, tu fábrica del futuro.

 

Pulsar en las imágenes para ver en grande 

2ª PROPUESTA: ALIANZAS CREATIVAS
Rana de Tres Ojos necesita muchos amig@s que le ayuden. Crea un nuevo personaje inventado por ti.

Pulsar en la imagen para obtener la lámina de trabajo 

3ª PROPUESTA PLÁSTICAS: RANA "COMEMOSCAS"
Trabajando duro y en equipo, Rana de Tres Ojos consigue dar una solución al problema. Ahora es tiempo de disfrutar de su charca y de comerse alguna mosca. ¿Te animas a hacer tu rana "comemoscas" con tubos papel higiénico? Te adjuntamos un vídeo tutorial.

Pulsar en la imagen para ver el vídeo

Otras propuestas plásticas

Pulsar en la imagen para ver las cuatro ideas que os proponemos 

4ª PROPUESTA: MINDFULNESS. EJERCICIO DE LA RANA
El mindfulness o también llamado atención plena tiene múltiples beneficios, mejora la concentración, amplia la memoria y ayuda a controlar la impulsividad. Puedes empezar con ejercicios como estos.

 

Pulsar en las imágenes para ver cada uno de los vídeos

Envíanos tus trabajos  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Gracias por participar

 

Pulsar en la imagen para ver todos los trabajos

PARA PENSAR

Crees que ¿es preocupante el consumo excesivo?, ¿y el despilfarro de bienes esenciales como la comida?, ¿planificas tus compras? ¿Te gustaría poder bañarte en la Ría de Avilés? ¿Estás dispuest@ a superar tus miedos, a comprometerte y a buscar apoyo para conseguirlo?

Olga de Dios, autora e ilustradora del álbum, intenta explicarnos que la mejora social está en la búsqueda de soluciones colectivas. Necesitamos muchas Ranas de Tres Ojos. Anímate, si te lo propones, ¡tú puedes ser una de ellas!

 

Añadir comentario
  • No se han encontrado comentarios

Additional information