CUÁNDO DECIR «NO»

«Si yo tuviera una púa», un álbum de Eva Clemente y Teresa Arias sobre la verdadera amistad. Pepincho, en su intento por conseguir un amigo, va regalando sus púas. Aunque las necesita para él, es incapaz de decir «NO». ¿Qué puede hacer? ¿Cómo creéis que acabará nuestro amigo?

 

Pulsar en la imagen para ver el vídeo

 

1ª PROPUESTA: NOS PROTEGEMOS
La protección de Pepincho son sus púas, ayúdale a recuperarlas. Puedes decorarlas como quieras, ¡sorpréndenos!

 Pulsar en la imagen para acceder a las láminas de trabajo

Nosotr@s podemos protegernos de muchas maneras, la "palabra" siempre es una buena alternativa. Ahora te proponemos dos opciones: a) Dibuja una situación en la que creas que debes decir "NO". b) Dibuja a l@s amig@s que echas de menos y escribe sus nombres.

Pulsar en la imagen para acceder a las láminas de trabajo


2ª PROPUESTA: ELABORA TU PROPIO ERIZO
¿Quieres ser amigo de Pepincho? Pues haz tu propio erizo, él te ayudará a cuidarte, ayúdale tú también. Te planteamos algunas ideas.

Pulsar en la imagen para aumentar el tamaño

 

3ª PROPUESTA SALUDABLE: ERIZO DE PERA Y UVA
Una forma divertida de comer fruta merendando tu erizo saludable.

 

Cartel explicativo                                             Vídeo   

   

4ª PROPUESTA: MÚSICA PARA SOÑAR
Hoy queremos simplemente que escuches la música, que cierres los ojos e imagines que estás en el bosque de Pepincho jugando con tus amig@s. Intenta respirar calmado y disfrutar de esta preciosa pieza instrumental de Jon Björk.

Pulsar en la imagen para ver el vídeo

 

Envíanos tus trabajos, tu participación es importante para nosotr@s. Acuérdate de poner tu nombre y la clase a la que perteneces. Dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Gracias por participar.

Pulsa en la imagen para ver todos los trabajos

PARA PENSAR

¿Tú hubieras dejado sin púas a Pepincho? ¿crees que hay que decir "no" siempre? ¿debemos ser egoístas? No debemos ser egoístas, pero para poder ser generosos, tenemos que preocuparnos también por nosotr@s, sin sentirnos mal por ello. Querer a los demás como se merecen y poder ofrecerles lo mejor de un@, exige estar bien. Tenemos que cuidarnos, expresar nuestros gustos, pensamientos, necesidades y ser sinceros. A un buen amigo se le respeta y se le cuida. Éste es el verdadero significado de la amistad.

 

Añadir comentario
  • No se han encontrado comentarios

Additional information