25 de noviembre

oio

Nuestro colegio,

apuesta por la formación

y la  realización de actividades de Coeducación.

 

Desde el aula, y dependiendo de la edad del alumnado

realizaremos a lo largo del trimestre diferentes actividades.

 

En Ed. Infantil, seguirán una serie de

 estrategias para promover la Coeducación y con apoyo de los cuentos: 

 

  • -Desmitificar los roles asignados a los protagonistas de los cuentos en función del sexo. 
  • -Repartir las tareas y responsabilidades sin separarlas en función del género. 
  • -Trabajar las profesiones en ausencia de estereotipos de género.
  • -Ofrecer la posibilidad de establecer relaciones de ayuda mutua, y desarrollar actividades de aceptación y respeto. 
  • -Animar al alumnado a que jueguen en rincones considerados tradicionalmente de uno u otro sexo.
  • -Valorar cuando lo hagan.
  • -Fomentar la realización de actividades y juegos de equipo.
  •  -Evitar competitividad en actividades en función del sexo. 
  • -Analizar el contenido de algunos cuentos y vídeos desde una perspectiva coeducadora. 
  • -Desarrollar una autoestima interna basada en su propio potencial, sin estereotipos de género,
  • así como un autoconcepto ajustado a la realidad y no dependiente de las opiniones ajenas.

 

En Primaria a través de lecturas, películas, charlas... 

 

Títulos como:

 

Benito y su carrito, Rosa Caramelo, Arturo y Clementina.

 

"Quiero ser como Beckham"

 

  

En 5º y 6º

el colectivo "Xurtir",

 ha realzado una actividad

enseñándoles

de forma telemática

varios conceptos importantes.

 

Insistir en la idea de que tanto de niños como de niñas

se esperan cosas diferentes desde que nacen

y muchas veces de manera inconsciente se transmiten valores,

creencias, actitudes, etc

diferenciados para uno y otro sexo,

 

 

Como conclusión los niños y niñas de 5º B nos dicen:

 

"Es importante que el mundo se iguale y que no haya ninguna violencia"

"Hay muchos tipos de violencia: física, psicológica, económica, a través de internet...."

"Tenemos que cambiar el mundo"

 

 

popo

 

 

 

 

Añadir comentario
  • No se han encontrado comentarios

Additional information