TODO MI COLE
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
- Details
- Published on Sunday, 05 June 2022 11:00
- Hits: 182
5 de junio: Día del Medio Ambiente
En nuestro centro,
nos hemos unido al reto mediambiental
propuesto por UNICEF
enmarcado en nuestra
Candidatura de Centro Referente
de los Derechos de la Infancia.
FASE O: RETO
Creación de palabros:
palabras nuevas, raras e incluso
rimbombantes para poder definir
algunas de las cuestiones
sobre el medio ambiente que más
preocupan a nuestro alumnado.
FASE I: REFLEXIÓN
La Tierra, nuestra casa donde vivimos
se lamenta diariamente.
Y los niños y niñas, le preguntamos que le ocurre:
FASE II: CREACIÓN
Ella nos comentó que sufre de camiento (calor y agotamiento).
Los bosques padecen inar (incendios y árboles),
defominación (deforestación y contaminación).
Las ciudades tienen un cielo amarillo
debido al fáfico (fábricas y tráfico)
Los mares soportan contacea (contaminación y océano),
no paran de navegar multitud de barcos
que provocan petroceo ( petróleo y océano)
y los animales marinos sufren plastiez ( plástico y pez)
Y ahora esa terrible guerra
que provoca bonsiones (bombas y explosiones)
y provoca muerra (muerte y guerra).
Desástrofe: (mitad desastre, mitad catástrofe)
La tierra se seca y provoca sedimiento (sed y agotamiento)
y en ocasiones indición ( inundación y destrucción).
Todo esto conlleva a la descinción (destrucción y extinción)
Otros fenómenos la afectan:
Torueves: (tormenta, nieve, calima, volvanes)
Rajyetu: (las cosas van a peor sino cuidamos la naturaleza)
Desacástrofe: (desastre del clima y el derecho del niño)
Saltornado: (cuando hace sol y se produce un tornado)
Climacastres: (clima, naturaleza, catástrofes)
Sequiación: (sequía y contaminación)
Inceterra: (incendio y teremoto)
Tornami: (tornado y tsunami)
Terenado: (terremoto y tornado)
FASE III: "POR UN FUTURO MEJOR"
Los niños y niñas queremos colaborar.
Usaremos más la bici, recihorramos (reciclamos y ahorramos),
no arrojamos basupientes (basura más recipientes) al suelo,
que ya sabemos que todo llega al mar.
Nuestra generación estamos dispuestos
a cuimarla (cuidarla y amarla)
Así seremos más felices y nos sentiremos mejor.
Todos los seres vivos viviremos con armonía
y conviviremos en sintonía.
¡Viva la naturaleza!
VISITA PROFESORADO IES
- Details
- Published on Thursday, 02 June 2022 12:52
- Hits: 118
¡PERIODISTAS DEPORTIVOS!
- Details
- Published on Tuesday, 31 May 2022 09:20
- Hits: 144
Ayer, recibimos la visita de
los jugadores y jugadoras del
Real Avilés
Pasamos un rato muy divertido
realizando juegos
y nos convertimos en periodistas
deportivos por un día.
¡Muchas gracias!
ENHORABUENA!!!
- Details
- Published on Monday, 30 May 2022 16:40
- Hits: 144
Toda la Comunidad Educativa
del C.P Palacio Valdés,
se llena de orgullo
tras conocer esta noticia
de 4 exalumnas de nuestro centro:
Marina Crespo, Olaya Pérez,
Teresa Suárez y Laura Copete
¡ENHORABUENA!
¡Muchas suerte en la EBAU!
GRUPO DE TRABAJO: ABP
- Details
- Published on Monday, 23 May 2022 10:44
- Hits: 129
Nuestro profesorado,
sigue inmerso en la formación
para crecer en ua
educación de futuro.
El pasado jueves,
se puso en común
los proyectos que cada ciclo
ha preparado
a lo largo de este curso.
En Educación Infantil:
Han estado analizando las diferentes conductas
que presentan los alumnos/as
en esta etapa educativa,
buscando diferentes estrategias a utlizar
y realizando una guía de ayuda
para las familias.
En primero y segundo
La partida del proyecto
surgió de diferentes investigaciones
de animales en peligro de extinción,
realizadas por el alumnado de segundo curso,
así como de los contenidos programados
para el segundo trimestre,
vinculados a esta temática.
Se puso en marcha el proyecto en base
a las tres preguntas clave del aprendizaje por proyectos
“¿Qué sabemos?”,”¿Qué queremos saber?”
y “¿Qué hemos aprendido”.
Como objetivos principales :
La puesta en práctica de un modelo de enseñanza
basada en proyectos que permita llevar a cabo
una metodología de aprendizaje más globalizada,
más práctica y más activa por parte de los estudiantes.
-
En 3º y 4º
han unido lo que se trabaja
en las áreas instrumentales
a través de un interés común:
"los inventos"
En 5º y 6º:
Se partió de un reto:
la preparación de un viaje
con todo lo que conlleva:
preparación de maleta, crear una agencia de viajes,
mirar presupuestos, distancias
y conocer lo que se va a visitar.
Todo a través de las competencias y destrezas
unido al Diseño Universal de Aprendizaje.
Un camino por recorrer,
de la mano de la nueva ley educativa:
LOMLOE