TODO MI COLE

 

 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

FFF

5 de junio: Día del Medio Ambiente

 

En  nuestro centro,

nos hemos unido al reto mediambiental

 propuesto por UNICEF

enmarcado en nuestra

Candidatura de Centro Referente

de los Derechos de la Infancia.

 

FASE O: RETO

 

Creación de palabros:

palabras nuevas, raras e incluso

rimbombantes para poder definir

algunas de las cuestiones

sobre el medio ambiente que más

preocupan a nuestro alumnado. 

 

FASE I: REFLEXIÓN

 

La Tierra, nuestra casa donde vivimos

 

se lamenta diariamente.

 

Y los niños y niñas, le preguntamos que le ocurre:

 

 

FASE II: CREACIÓN

 

Ella nos comentó que sufre de camiento  (calor y agotamiento).

 

yuyuy

 

Los bosques padecen inar (incendios y árboles),

 

defominación (deforestación y contaminación).

 

yy

Las ciudades tienen un cielo amarillo

debido al  fáfico (fábricas y tráfico)

  

Los mares soportan contacea (contaminación y océano),

 

no paran de navegar multitud de barcos

 

que provocan petroceo ( petróleo y océano)

ff

 

y los animales marinos sufren plastiez ( plástico y pez)

 

Y ahora esa terrible guerra

que provoca bonsiones (bombas y explosiones)

y provoca muerra (muerte y guerra).

Desástrofe: (mitad desastre, mitad catástrofe)

gg

 

La tierra se seca y provoca sedimiento (sed y agotamiento)

  

y en ocasiones indición ( inundación y destrucción).

 

Todo esto conlleva a la descinción (destrucción y extinción)

 

 

Otros fenómenos la afectan:

 

Torueves: (tormenta, nieve, calima, volvanes)

 

Rajyetu: (las cosas van a peor sino cuidamos la naturaleza)

 

Desacástrofe: (desastre del clima y el derecho del niño)

 

Saltornado: (cuando hace sol y se produce un tornado)

 

Climacastres: (clima, naturaleza, catástrofes)

 

Sequiación: (sequía y contaminación)

 

Inceterra: (incendio y teremoto)

 

Tornami: (tornado y tsunami)

 

Terenado: (terremoto y tornado) 

 

FASE III: "POR UN FUTURO MEJOR"

 

Los niños y niñas queremos colaborar.

hy

 

Usaremos más la bici, recihorramos (reciclamos y ahorramos),

 

no arrojamos basupientes (basura más recipientes) al suelo,

que ya sabemos que todo llega al mar.

  

 

Nuestra generación estamos dispuestos

a cuimarla (cuidarla y amarla)

 

jkj 

Así seremos más felices y nos sentiremos mejor.

Todos los seres vivos viviremos con armonía

y conviviremos en sintonía.

 

¡Viva la naturaleza!

 

 

Comentarios (0) Visitas: 182

VISITA PROFESORADO IES

ghgh

 

yfy

 

 

yui

Comentarios (0) Visitas: 118

¡PERIODISTAS DEPORTIVOS!

BNN

Ayer, recibimos la visita de 

los jugadores y jugadoras del

Real Avilés

JHJH

Pasamos un rato muy divertido

realizando juegos

y nos convertimos en periodistas 

deportivos por un día.

KLO

 

MLM

 

 

¡Muchas gracias!

Comentarios (0) Visitas: 144

ENHORABUENA!!!

JJJ

Toda la Comunidad Educativa

del C.P Palacio Valdés,

se llena de orgullo

tras conocer esta noticia

de 4 exalumnas de nuestro centro:

 

Marina Crespo, Olaya Pérez,

Teresa Suárez y Laura Copete

 

¡ENHORABUENA!

 

¡Muchas suerte en la EBAU!

 

 

Comentarios (0) Visitas: 144

GRUPO DE TRABAJO: ABP

 

 

HH

 

Nuestro profesorado,

sigue inmerso en la formación

para crecer en ua 

educación de futuro.

 

El pasado jueves,

se puso en común 

 los proyectos que cada ciclo

ha preparado 

a lo largo de este curso.

 

 

 

JJ

HHY

En Educación Infantil:

Han estado analizando las diferentes conductas

que presentan los alumnos/as

en esta etapa educativa,

buscando diferentes estrategias a utlizar

y realizando una guía de ayuda

para las familias.

 

TT

 

En primero y segundo

La partida del proyecto

surgió de diferentes investigaciones

de animales en peligro de extinción,

realizadas por el alumnado de segundo curso,

así como de los contenidos programados

para el segundo trimestre,

vinculados a esta temática.

 

Se puso en marcha el proyecto en base

a las tres preguntas clave del aprendizaje por proyectos

“¿Qué sabemos?”,”¿Qué queremos saber?”

y “¿Qué hemos aprendido”.

 

Como objetivos principales :

 La puesta en práctica de un modelo de enseñanza

basada en proyectos que permita llevar a cabo

una metodología de aprendizaje más globalizada,

más práctica y más activa por parte de los estudiantes.

-       TTT

En 3º y 4º

han unido lo que se trabaja

en las áreas instrumentales

a través de un interés común:

"los inventos"

 

TT

En 5º y 6º:

Se partió de un reto:

la preparación de un viaje

con todo lo que conlleva:

preparación de maleta, crear una agencia de viajes,

mirar presupuestos, distancias

y conocer lo que se va a visitar.

 

Todo a través de las competencias y destrezas

unido al Diseño Universal de Aprendizaje.

 

 

 

Un camino por recorrer,

de la mano de la nueva ley educativa:

LOMLOE

Comentarios (0) Visitas: 129

Additional information