PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

ACCIÓN TUTORIAL FEBRERO

Durante el mes de febrero y dentro del plan de acción tutorial trabajaremos los siguientes objetivos:

Mejoramos la convivencia respetando las normas y aprendiendo a resolver pacíficamente los conflictos.

La convivencia SE APRENDE  a partir de situaciones que se dan en la familia y en la escuela, lugar de encuentro de personas diferentes en intereses, procedencia, habilidades etc.

La convivencia se forja con detalles como la mirada, el saludo, la amabilidad y otras habilidades sociales que persigan el interés por los demás.

Enseñar a convivir es complicado pero poquito a poco lo conseguiremos si todos/as:

Superamos conductas egoístas, aceptamos las normas y respetamos los derechos, descubrimos la amistad y la afectividad.

Los conflictos son normales, saludables, necesarios y una fuente de crecimiento para los niños (y para los adultos). En la medida que logramos solucionar los conflictos de forma satisfactoria, fomentaremos  una personalidad más fuerte y equilibrada y  una buena autoestima.

En cualquier caso recuerda: “Violencia 0

CÓMO RESOLVER CONFLICTOS

(De manera justa y pacífica)

DETENTE. . . Antes de perder el control  y hacer que el conflicto empeore.

DI. . .  Cuál crees que es el problema. ¿Qué está causando el desacuerdo?

¿Qué quieres?

ESCUCHA. . . Las ideas y sentimientos de la otra persona.

PIENSA. . .En una solución que satisfaga a los dos. Si aun así no puedes alcanzar un acuerdo, pide ayuda.

Comentarios (0) Visitas: 1467

¡QUEREMOS SER RESPONSABLES!

Plan de Acción Tutorial del Colegio

No nos olvidaremos de conservar limpio nuestro colegio y el patio, de tirar SIEMPRE los papeles a la papelera.

De ser puntuales.

De dar las gracias y pedir las cosas ¡por favor!

De saludar, despedirse y dar los ¡Buenos días!

De utilizar las instalaciones de forma correcta y especialmente los baños.

De ser buenos compañeros/as y amigos/as.

Que nuestras actuaciones representan a nuestro “cole”

Pero como ¡esto ya lo hacemos muy bien!, pues lo hemos trabajado y puesto en práctica desde principios de curso, durante el mes de NOVIEMBRE nos hemos propuesto trabajar todo el colegio: familias, profesores/as y alumnos/as:

“Esfuerzo, Trabajo, Responsabilidad”

A cierta edad hay cosas que no nos gustan que nos hagan… ¿O no somos ya mayorcitos? En el cole nos dan responsabilidades que realizamos sin ningún problema.

Tampoco necesitamos que alguien nos diga veinte veces que nos pongamos a hacer los deberes… ¡Ya sabemos que tenemos que hacerlos! ¡Y cuando nos ponemos, nos ponemos!

¿Quién dice que no podemos ser capaces de preparar la mochila para el cole todos los días? ¿Preparar el bocadillo o la ropa para el día siguiente?

Probad a darnos alguna responsabilidad extra… En fin, papis, ya sabéis lo que hay que hacer. No nos tratéis como a bebés, que ya somos mayores… ¡Así que dejadnos ser responsables, por favor!

Comentarios (1) Visitas: 2638

TEATRO SOLIDARIO

Ayer hemos actuado en el Foro Solidario organizado por el

Ayuntamiento de Avilés.
Los actores y actrices maravillosos.
Los organizadores obsequiaron a los participantes con un libro

y alguna cosita más y al “cole” con un libro sobre el Niemeyer

que colocaremos en la entrada  del colegio y varios libros para

trabajar los Objetivos del  Milenio con todos /as los alumnos/as.
Muchas gracias.
Nos gusta colaborar y participar en los acontecimientos de nuestra

villa.

Comentarios (0) Visitas: 1521