¡QUEREMOS SER RESPONSABLES!

Plan de Acción Tutorial del Colegio

No nos olvidaremos de conservar limpio nuestro colegio y el patio, de tirar SIEMPRE los papeles a la papelera.

De ser puntuales.

De dar las gracias y pedir las cosas ¡por favor!

De saludar, despedirse y dar los ¡Buenos días!

De utilizar las instalaciones de forma correcta y especialmente los baños.

De ser buenos compañeros/as y amigos/as.

Que nuestras actuaciones representan a nuestro “cole”

Pero como ¡esto ya lo hacemos muy bien!, pues lo hemos trabajado y puesto en práctica desde principios de curso, durante el mes de NOVIEMBRE nos hemos propuesto trabajar todo el colegio: familias, profesores/as y alumnos/as:

“Esfuerzo, Trabajo, Responsabilidad”

A cierta edad hay cosas que no nos gustan que nos hagan… ¿O no somos ya mayorcitos? En el cole nos dan responsabilidades que realizamos sin ningún problema.

Tampoco necesitamos que alguien nos diga veinte veces que nos pongamos a hacer los deberes… ¡Ya sabemos que tenemos que hacerlos! ¡Y cuando nos ponemos, nos ponemos!

¿Quién dice que no podemos ser capaces de preparar la mochila para el cole todos los días? ¿Preparar el bocadillo o la ropa para el día siguiente?

Probad a darnos alguna responsabilidad extra… En fin, papis, ya sabéis lo que hay que hacer. No nos tratéis como a bebés, que ya somos mayores… ¡Así que dejadnos ser responsables, por favor!