SOBRE EL AMAGÜESTU

Estimada familia de infantil:
Queremos responder a vuestro correo para comentaros que ni las familias de infantil ni las de primaria, participaron NUNCA en la fiesta del Amagüestu.
Algunos padres-madres, siempre organizados por el AMPA, a los que me parece muy injusto calificar de mano de obra barata, colaboran en esta fiesta (y en otras), poniendo mesas, sirviendo sidra, pelando castañas etc. Son familias a las que su situación laboral, familiar u horaria les permite realizar actuaciones siempre en beneficio de los niños/as, único interés a la hora de organizar las actividades complementarias.
Puede suceder que en un ciclo determinado nos encontremos con muchas o pocas familias con posibilidades de participar y colaborar, en ambos casos tenemos problemas. Si son muchos y vienen todos/as la fiesta parecería de puertas abiertas (así ha sucedido en alguna ocasión), si son pocos/as estaríamos agobiados para atender a los niños/as sobre todo a los más pequeños/as.
Para solucionar este problema, este curso el equipo educativo de Educación Infantil ha decidido comenzar llamando para colaborar a las dos primeras familias de cada aula por orden alfabético.
En Educación Primaria se han pedido voluntarios/as según su disponibilidad.
Puesto que formamos una COMUNIDAD EDUCATIVA, nos gustaría que comentases tu caso con la tutora de tu hijo/a pues nos parece lógico que si no puedes venir nunca y esta es la primera vez que por motivos laborales o personales puedes participar y colaborar, es lógico y no creo que demasiado complicado que se te ofrezca esta oportunidad.
Además contamos con el apoyo inestimable del AMPA, para organizar las actividades complementarias de Centro ya que llevan muchos años organizándolas. De hecho el próximo viernes una madre del AMPA será la encargada de organizar el trabajo.
No sabemos exactamente a que cambios os referís pero estamos completamente de acuerdo con vosotros que todo lo “nuevo” no tiene por que ser bueno.
Lo único que es necesario es buena voluntad para evaluar las actividades que organizamos y entre todos corregir y cambiar aquello que no funcione.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con tu tutora, cualquier miembro del equipo directivo o AMPA y recogeremos todas tus sugerencias del único modo posible: el diálogo e intercambio de ideas.
Un saludo.

Añadir comentario
  • No se han encontrado comentarios

Información adicional