DIRECCIÓN


SOBRE EL AMAGÜESTU

Estimada familia de infantil:
Queremos responder a vuestro correo para comentaros que ni las familias de infantil ni las de primaria, participaron NUNCA en la fiesta del Amagüestu.
Algunos padres-madres, siempre organizados por el AMPA, a los que me parece muy injusto calificar de mano de obra barata, colaboran en esta fiesta (y en otras), poniendo mesas, sirviendo sidra, pelando castañas etc. Son familias a las que su situación laboral, familiar u horaria les permite realizar actuaciones siempre en beneficio de los niños/as, único interés a la hora de organizar las actividades complementarias.
Puede suceder que en un ciclo determinado nos encontremos con muchas o pocas familias con posibilidades de participar y colaborar, en ambos casos tenemos problemas. Si son muchos y vienen todos/as la fiesta parecería de puertas abiertas (así ha sucedido en alguna ocasión), si son pocos/as estaríamos agobiados para atender a los niños/as sobre todo a los más pequeños/as.
Para solucionar este problema, este curso el equipo educativo de Educación Infantil ha decidido comenzar llamando para colaborar a las dos primeras familias de cada aula por orden alfabético.
En Educación Primaria se han pedido voluntarios/as según su disponibilidad.
Puesto que formamos una COMUNIDAD EDUCATIVA, nos gustaría que comentases tu caso con la tutora de tu hijo/a pues nos parece lógico que si no puedes venir nunca y esta es la primera vez que por motivos laborales o personales puedes participar y colaborar, es lógico y no creo que demasiado complicado que se te ofrezca esta oportunidad.
Además contamos con el apoyo inestimable del AMPA, para organizar las actividades complementarias de Centro ya que llevan muchos años organizándolas. De hecho el próximo viernes una madre del AMPA será la encargada de organizar el trabajo.
No sabemos exactamente a que cambios os referís pero estamos completamente de acuerdo con vosotros que todo lo “nuevo” no tiene por que ser bueno.
Lo único que es necesario es buena voluntad para evaluar las actividades que organizamos y entre todos corregir y cambiar aquello que no funcione.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con tu tutora, cualquier miembro del equipo directivo o AMPA y recogeremos todas tus sugerencias del único modo posible: el diálogo e intercambio de ideas.
Un saludo.

Comentarios (0) Visitas: 1624

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA PADRES Y MADRES

Hay dos concursos de fotografías independientes.

Uno: niños/as por ciclos sin ninguna relación con el de los padres, madres.
Ha finalizado el plazo para presentar las fotos . A cada alumno/a se le entregaron las bases. No obstante están en la página. Recibirán sus premios como siempre.
Dos: A petición de algunos padres, madres, se organiza un concurso para ellos/as.
Las bases las mismas: el otoño (pero LOGICAMENTE) con ojos de padre-madre, formato libre... pero se amplia el plazo hasta el día 17 (solo para los padres-madres).
Es cierto que el concurso de fotografía de padres/madres tuvo cierta improvisación (lo siento mucho), por ello ampliamos el plazo, para que podáis participar todos/todas.
Os ruego que las vayáis trayendo cuando las tengáis, sin esperar al día 17, para ir colocándolas.
Los premios serán por  separado NO TIENEN RELACIÓN.
Comentarios (0) Visitas: 1291

CARTA MINISTRA DE EDUCACIÓN

 

Con ocasión de mi visita a la Comunidad de Asturias, me satisface y me honra, dirigirme con profundos agradecimientos a los alumnos, profesores, padres y la administración del Colegio Público “Palacio Valdés”, hermanado con las escuela de la Wilaye de El-Aaiun; por el interés y amistad que dispensan a nuestros hijos en los campamentos de refugiados saharauis.

Espero, poder visitaros en un futuro próximo y tener la oportunidad de expresarle, directamente, nuestros profundos agradecimientos.

Deseo que este hermanamiento, contribuya a estrechar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros dos pueblos.

Amigos: habéis introducido la alegría en los corazones de nuestros alumnos y habéis sido artífices de la sonrisa en sus rostros.

Mil gracias a vosotros.

MARIEM SALEK EHMADI

Ministra de Enseñanza y Educación

Comentarios (0) Visitas: 1384

AVISO SOBRE LA HUELGA GENERAL

MAÑANA, DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010, DÍA DE HUELGA GENERAL,

EL CENTRO CUENTA CON LOS SIGUIENTES SERVICIOS MÍNIMOS:

· DIRECTORA

DESDE EL SERVICIO DE EDUCACIÓN NOS INFORMAN: “QUE SE HAN

ESTABLECIDO UNOS SERVICIOS MÍNIMOS POR PARTE DE LA EMPRESA

DE CATERING, PERO QUE PUEDEN VERSE AFECTADOS POR EL

DESARROLLO DE LA JORNADA”.

Avilés, a 28 de septiembre de 2010

LA DIRECTORA

Comentarios (0) Visitas: 1323

TEATRO EN VALDECARZANA

El próximo domingo en el Palacio de Valdecarzana un grupo de alumnos/as

 perteneciente al grupo de Teatro del Centro representará una obra con motivo

 del “Foro Solidario” que organiza el Ayuntamiento de Avilés.


Será a las 12 horas y os animamos a asistir.


Un saludo


Pilar.

Comentarios (0) Visitas: 1371

Información adicional