EDUCACIÓN INFANTIL

¿CÓMO TE SIENTES?

EL MONSTRUO DE COLORES -CORONAVIRUS-

Por culpa del coronavirus todos nos sentimos un poco confundidos, igual que nuestro amigo el monstruo de colores. Nuestra vida ha cambiado y no podemos salir de casa. Su amiga Nuna le ayudará a entender lo que está pasando. Disfruta del vídeo (pinchar en "Ver vídeo") y después dinos cómo te sientes.

Ver vídeo

Para que puedas expresar cómo te sientes, primero vamos a repasar las emociones. Observa los colores.

Cuento original -ver vídeo-

Ahora te proponemos dibujar el rostro, darle color (según la emoción que sientas) y decorarlo con la técnica que más te guste (pintura dactilar, collage, pasta de papel, etc.). Aprovechando que se acercan las fiestas de "El Bollo", os enviamos dos modelos, uno de ellos con montera picona. Podéis decorar el que más os guste o incluso si os atrevéis, podríais dibujar también vuestro propio monstruo de colores.

Descargar

Os adjuntamos un ejemplo para que os animéis.

Descargar

¡Ah! una cosiquina, no os olvidéis de enviarnos vuestros monstruos de colores decorados. Nos encantaría poder colgarlos en la web del centro y así saber cómo os sentís.

UU  YY   UUU

Así se sienten nuestros compañeros: Gobaín, Enol y Adrián

ÁLBUM DE FOTOS: COMO TE SIENTES

MÁS IMÁGENES: COMO ME SIENTO

Y TÚ: ¿CÓMO TE SIENTES? ....

Comentarios (2) Visitas: 22

ME LAVO LAS MANOS

Lavarse las manos es un proceso imprescindible para evitar enfermedades y contagios. En la página que os adjuntamos nos aportan carteles, canciones y un cuento. Pincha aquí: Cómo lavarnos las manos

Comentarios (4) Visitas: 68

NOS QUEDAMOS EN CASA: CIUDADES DE PAPEL

Las ciudades están vacías. Las personas no pueden salir. Es un buen momento para explicar a los más pequeños la importancia de quedarse en casa, visibilizando en una obra plástica esta nueva imagen de nuestra realidad urbana.

Hoy proponemos una actividad plástica de reciclaje con trozos de periódico, revista o folio usado.

En función de las habilidades motrices de los niños/as les vamos ayudando. Pueden recortar por las líneas que antes pinten (siluetas), experimentar con la tijera o con el rasgado, etc. Podrían hacerlo de forma libre o preparar algunas siluetas recortadas en cartulina para que ellos hagan el molde (dependiendo de la edad).

Si tenéis perforadores podéis usarlos para hacer vuestra composición. Os adjuntamos ejemplos de diferentes composiciones.

Fuente: www.actividadeseducainfantil.com

Comentarios (0) Visitas: 30

MÁSCARAS VENECIANAS. FACTORÍA CULTURAL

TALLER DE MÁSCARAS VENECIANAS

- INFANTIL 4 AÑOS-

El pasado viernes 24 de enero los alumnos y alumnas de infantil de 4 años visitamos la Factoría Cultural para asistir a un taller de cerámica. Primero visitamos las instalaciones y conocimos cómo se cocina el barro para disfrutar de nuestras creaciones, después pasamos a la acción y experimentamos con arcilla haciendo una máscara veneciana que pronto nos la devolverán lista para pintar.

¡PRONTO VERÉIS NUESTRA FANTÁSTICA CREACIÓN

Comentarios (0) Visitas: 58

SALUDOS POR LA PAZ. EDUCACIÓN EMOCIONAL

Para estrechar lazos afectivos entre el alumnado, fortalezecer las relaciones y promover una convivencia sana y cordial, este año desde educación infantil, con motivo de la celebración del Día de la Paz, trabajaremos el afecto a través de los saludos.

Comentarios (0) Visitas: 43