GRADUACIÓN DE CINCO AÑOS

 
Una promoción más 
 

Había una vez en una ciudad pequeñita un cole muy bonito y antiguo. Sí, el cole era muy, muy antiguo, el más antiguo de la ciudad creo que hasta la directora que era muy mayor había estudiado en él.

Esta ciudad aunque era pequeñita, era muy importante y conocida por la cultura y educación de sus habitantes a los que les gustaba leer, pintar, danzar, la música y todo tipo de artes.

A este cole le gustaban mucho, mucho los niños y cada vez que llegaban niños nuevos se ponía muy contento. No le importaba como fueran  rubios, morenos, altos, dulces…él solamente quería estar lleeeno de niños y niñas.

En esa ciudad también vivían algunos papis y mamis que tenían un TESORO, los llamaban hijos y a cada uno les ponían un nombre diferente…Sí, sí ,para los padres y las madres los hijos y las hijas son el tesoro más importante del mundo.

Estos padres y madres necesitaban un colegio donde depositar a sus tesoros pues ya se habían hecho mayores y tenían que empezar al colegio.

Preguntaron y preguntaron por la ciudad y decidieron mandarlos al cole al que tanto le gustaban los niños ya que todo el mundo les contaba que aunque era viejo tenía grandes ventanales por los que entraba el sol y que además tenía unas maestras maravillosas que hacían a los niños alegres y felices.

Los niños comenzaron al cole y se encontraron con dos profes mágicas, parecían hadas… Todos los niños y niñas decían que se parecían a sus mamás porque les abrazaban, les contaban cuentos, les llevaban de viaje por el mundo. Creo que en alguna ocasión llegaron hasta la Conchinchina que debe estar muy lejos.

Les enseñaron a recortar, a pintar, a leer y a escribir, a escuchar y respetar a los compañeros. Cuando ya lo habían aprendido todo, estas profes mágicas decidieron que los niños beberían pasar a otra parte del cole que llamaban “de los mayores”

A las profes les daba mucha pena pero los querían tanto que decidieron celebrar una fiesta muy bonita para despedir a los niños.

Los niños y las niñas en esa fiesta actuaron muy bien, recordaron su paso por infantil y dieron las gracias a todos. Los niños de ese cole eran muy educados…

Al final de la fiesta, le pidieron a la directora que les hablase a los niños y a las familias y esta aceptó y les dijo:

 Queridas familias muchas gracias por confiarnos a vuestros TESOROS, os aseguramos que continuaremos trabajando para conseguir que estos niños sigan por el mismo camino y os los devolveremos mucho más valiosos, si fuese posible, todo lo valiosos que nuestro corazón sea capaz de conseguir…

Gracias por el profundo respeto que habéis mostrado a la labor realizada por las profesoras, por el respeto que habéis tenido siempre hacia su trabajo, por haber estado siempre cerca cuando os han necesitado

 Queridos niños muchas gracias por hacernos tan felices en nuestro trabajo. Por contagiarnos todo el asombro de vuestra mirada.

Por dejarnos entrar en vuestro mundo, que es maravilloso.

Por permitirnos compartir tantas risas, tristezas y alegrías.

Porque nos enseñáis el sabor de la ternura.

Porque nos hacéis sentir necesarias.

Queridas profesoras mágicas les dijo la directora muy seria:

 Gracias por conseguir crear una gran familia dentro del colegio.

Por este largo camino lleno de experiencias y aventuras.

Por llevar a estos niños a su primer destino sin apresurar el viaje, conduciéndolos a puertos que nunca habían visto antes cargados de emociones y pensamientos selectos y elevados.

 Al año siguiente el colegio volvió a recibir más niños nuevos como a él le gustaba. Era un colegio muy feliz….

 

Añadir comentario

Gente en esta conversación

  • Invitado - nicolás galàn

    Ana gracias por estos 3 años.Nicola

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Ana

    Muchísimas gracias a Ana por todo. Yo le he cogido mucho cariño pero sé que mi Sofía la va a querer el resto de su vida, y creo que se acordará de lo que ella le enseñó para siempre. "Lo dijo Ana, y punto pelota"

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Catalina Martín

    Buenos días.<br /><br />No puedo leer el "cuento" de la graduación sin llorar.<br /><br />Como madre, solo puedo felicitaros por el tremendo trabajo que habéis hecho. En la graduación quedé asombrada de la dura tarea que significa que saliera todo tan bien. Daros las gracias por inculcar unos valores tan humanos y tanto cariño a los niños, niños de los que forma parte mi gran tesoro. Me alegra enormemente que mi hijo se rodee de cariño, me hace estar tranquila. <br /><br />Gracias por ser escuchada y respetada. Se me quedan tantas cosas; es muy complicado reflejar algo tan emotivo como puede ser un sentimiento.<br /><br />Especial mención a Pili, por la parte que me toca, me ha servido de mucha ayuda, y no quiero olvidar al personal de apoyo. Gracias. <br /><br />Gracias al Colegio y a todos y enhorabuena. A seguir así.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Mª Isabel

    He leído el comentario a la graduación de infantil y me he emocionado. Ninguno de mis niños se graduó este año, pero da igual. Con leer esto me ha quedado un agujerito en el corazón. La verdad que vaya suerte tenemos todos de que nuestros niños estén rodeados de personas. Si digo personas, porque los profes, son personas que en este caso hacen su trabajo con toda la ilusión y cariño del que son capaces.<br />Así que por la voluntad que mostráis al desempeñar vuestro trabajo Gracias!!!

    0 Me gusta Dirección web corta:

Información adicional