Utilización didáctica de las TIC y su integración curricular.

Este curso comenzaremos a funcionar como ESCUELA 2.0, con los minis de 6º y esperamos que nos lleguen los de 5º, en el segundo ciclo se cuenta en cada aula con un cañón, y los demás ciclos piensan seguir utilizando el aula modelo y el aula de la PDI.

Se pretende, con la inclusión de las TIC afianzar y aumentar los conocimientos que reciben los alumnos por medio de la educación tradicional, así como de estimular su imaginación y creatividad. Se está usando de una manera sistemática en las áreas de lengua, conocimiento del medio, matemáticas, e idiomas así como en los apoyos al aprendizaje.

Para ello contamos con:

-    La web del colegio: todos los ordenadores de la sala de informática disponen como página de inicio, en el navegador, de la web del colegio; que pretende ser la puerta de entrada a los recursos de internet seleccionados por el profesorado, tanto los de Educastur (NEA), como de otros portales. Esto permite un acceso rápido al recurso a trabajar con el consiguiente aprovechamiento de la sesión, además de familiarizarse con la web. A todo el profesorado que lo desee se le habilitará, en la carpeta “áreas temáticas”, los correspondientes enlaces sobre los que trabajar con su clase.

-    Las actividades del Clic que permiten reforzar lo visto en clase en las diferentes asignaturas.

-    Las enciclopedias digitales como Encarta y Wikipedia para la consulta o elaboración de trabajos.  También disponemos de acceso a PLANETA SABER,  de la enciclopedia Planeta, que adapta las búsquedas en Google a los contenidos de  Primaria.

-    Uso de buscadores en la red, como Google, como herramienta de investigación para la elaboración de trabajos, sobre todo en el segundo y tercer ciclo.

-    Aprovechamiento de los programas disponibles en el colegio; muchos de ellos en formato de imagen.

-    Uso de PowerPoint y proyector,  para la exposición de trabajos sencillos por parte de los alumnos.

-    Uso de Word para la presentación de trabajos.

-  Como cada curso el seminario de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación" seguirá formando en el centro alos/as profesores/as.

• No se han encontrado comentarios