PRIMARIA


2º Y 3º SE VAN DE CONCIERTO...

CONCEIRTO

Los alumnos y alumnas de 2º y 3º,

fueron a la casa de cultura

para disfrutar del concierto del Conservatorio de Avilés.

conservatorio

Escucharon a las  Orquestinas

de Cuerda y Viento del centro,

un quinteto de viento y la Orquesta de Cuerda.


Composiciones de Haendel, Suzuki y Baily.

 Los Beatles, así como temas de diversas películas.


Se  presentaron los diversos instrumentos

de las familias de cuerda y viento.

Hubo sorpresas, llenas de magia,

danza y películas...

pantera

Terminaron con  un tema de la película Star Wars.

star wars

 

Nos encantó ver en el escenario,

a nuestros músicos del Palacio Valdés:

Sofía, Nicolás y Andrés.

¡Felicidades Artistas!

 

 

El conservatorio, nos recordó,

que el plazo para 

nuevas matrículas está abierto...

 

INFORMACIÓN PLAZO MATRÍCULA CONSERVATORIO DE AVILÉS

 

FOTOS CONCIERTO CONSERVATORIO. 2º Y 3º

Comentarios (0) Visitas: 416

CUENTACUENTOS: ¿CÓMO TERMINÓ?

cuentac

 

Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de primaria,

tuvieron la suerte hoy de participar 

en un cuentacuentos muy especial

ofrecido por la editorial

ALFAR

La sesión mantuvo a los niños y niñas

en vilo todo el tiempo,

comprendiendo lo importante que es leer

y las historias tan interesantes 

y divertidas que podemos transmitir a los demás...

 

Seguro que os pueden contar

muchas cosas

de estos libros....

 

libro

 

 

Pero, ¿qué pasó al final?...

 

FOTOS SESIÓN DE CUENTACUENTOS 1º, 2º Y 3º.

 

Comentarios (1) Visitas: 434

PARKOUR

PARKOUR

Nuestros alumnos/as de 2º, 4º y 6º,

fueron a practicar

PARKOUR 

 "arte del desplazamiento",

que nace a principios de los años 90

en Francia

y consiste en realizar un recorrido

superando todos los obstáculos

que se interponen en el camino 

mediante saltos, carreras, movimientos

sobre equilibrios

y de la forma 

más armoniosa posible.

 

Estos recorridos pueden ser urbanos:

en los que superamos vallas,

muros, paredes, etc.

Naturales:

árboles, formaciones rocosas, 

ríos, etc.

urbano

Una actividad muy divertida

en la que los niños y niñas

de 2º, 4º y 6º

disfrutaron intensamente.

 

FOTOS PARKOUR 2º

 

FOTOS PARKOUR 4º Y 6º

 

 

 

Comentarios (2) Visitas: 417

ÉRASE UNA VEZ LA ÓPERA

ÉRASE UNA VEZ LA ÓPERA

 

opera

 

Hoy tuvimos un día muy musical en nuestro cole.

El grupo de teatro divertimento,

nos acercó un poco más al mundo de la Ópera.

Con un espectáculo que persigue el deseo de divertir,

el propósito de interesar e instruir a los niños y niñas

en el maravilloso mundo de la Ópera.

MOZART

 

Conducido por Mozart y su ayudante (un gran tenor),

con los que hemos realizado un viaje

a través de la Historia de la Ópera;

desde sus orígenes hasta la actualidad.

 

Os dejamos unos links por si queréis conocer más

a este grupo y saber un poco más de la ópera:

 

GRUPO ÓPERA DIVERTIMENTO

 

ÉRASE UNA VEZ LA ÓPERA

 

La banda de Mozart: ópera Aida

 

 

Nessun Dorma. ÓPERA TURANDOT

 

El espectáculo terminó con "Nessun dorma" un aria del acto final

de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini (1858-1924).

Se traduce del italiano como "Nadie duerma".


Ambientada en la China milenaria,

la ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot quien,

en venganza a una antepasada mancillada,

decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas.

Un príncipe ignoto (Calaf) se postula respondiéndole los tres enigmas y

desafiándola a que sea ella la que averigüe su nombre.

Turandot ordena que nadie duerma en Pekín

hasta que se sepa el nombre del atrevido pretendiente.

Es el aria para tenor más famosa de la ópera. 

 

FOTOS "ÉRASE UNA VEZ LA ÓPERA"

 

Un espectáculo muy recomendable que nos ha gustado mucho.

 

 

Comentarios (2) Visitas: 465

SIMULACRO

 

 

simulacro

 

Dentro de nuestro plan de evacuación,

 

vamos a realizar un "simulacro de evacuación"

durante esta semana.

Es un ejercício para todo el centro. 

Y servirá para:

 - Enseñar a los alumn@s a conducirse adecuadamente

en situaciones de emergencia.

- Comprobar los niveles de eficacia y operatividad,

así como corregir los fallos encontrados en el plan.

- Constituir un principio de aprendizaje en la autoprotección.

 

calma

Comentarios (0) Visitas: 670

Información adicional