COSAS DE PRIMERO Y SEGUNDO

TRABAJO PERSONAL Y EVALUACIÓN


LENGUA CASTELLANA 6º

 

Organización del trabajo personal e instrumentos de evaluación para el curso escolar 2011-12.

En continuidad con el curso anterior te recuerdo que una parte importante de tu nota va a depender de los siguientes criterios:

La asistencia clase y la participación en ella.

La presentación correcta del cuaderno (limpieza, orden, márgenes, actividades separadas, caligrafía legible…).

La realización de todas las actividades propuestas.

La corrección de las actividades mal hechas y la corrección de las que no se hicieron en su momento.

El respeto a todos los integrantes del grupo.

Interés por participar y saber pedir la palabra.

Estar atento y escuchar a los demás.

Normalmente, al finalizar cada unidad didáctica realizaremos una prueba escrita sobre la misma, que será fechada con antelación para que puedas repasar los contenidos trabajados, pero recuerda que debes estudiar diariamente.

En cada unidad te entregaremos los criterios de evaluación que pegarás en tu cuaderno y enseñarás a tu familia.

Todos los trabajos se presentarán en la fecha prevista no admitiéndose ninguno después del día límite indicado.

Recuerda que debes de utilizar la agenda diariamente.

Durante los primeros días de clase repasaremos en grupo todas las normas del curso anterior. 

  

“La palabra es el arma de los humanos para acercarse unos a otros”

Ana María Matute.

Comentarios (0) Visitas: 955

SÉ LEER


  Sé leer correctamente
 

 Para ser un buen lector/a tienes que leer:

 

  • En silencio.
  • Sin silabear.
  • Sin guiarte con el dedo o cualquier otro objeto.
  • Procurando entender el sentido completo de las oraciones más que el significado de cada palabra.

 

Para calcular tu velocidad lectora:

 

1º. Lee en silencio, durante tres minutos un texto que conozcas.

2º. Cuenta las palabras que has leído y divide esa cifra entre tres.

 

El resultado será tu velocidad lectora.

 

No olvides que lo más importante es la Velocidad Eficaz: relación entre la fluidez lectora y lo que has comprendido en la lectura.

Recuerda que el objetivo final será: “Leer diferentes textos con la entonación, el ritmo y la pronunciación adecuados, comprendiendo el sentido global del mismo y extrayendo su información más relevante”.


Una vez al trimestre haremos una prueba para saber si mejora tu velocidad lectora.

 

Palabras por minuto

Velocidad

170-190

alta

150 - 169

aceptable – normal

130-149                     

baja

 

En la primera parte de tu vida, desde que eres muy pequeño hasta que te conviertas en adulto, tu actividad más importante es ir a la escuela. Como tú, lo hacen millones de niños en todo el mundo. El objetivo de la escuela es enseñarte diferentes conocimientos que se van volviendo más amplios e interesantes conforme pasas de un año a otro y te serán de gran utilidad a lo largo de tu vida. Ese aprendizaje puede llevarte hasta una gran meta: concluir una carrera profesional, que te permitirá trabajar, ganarte la vida y obtener satisfacciones cuando seas mayor.

Avanzar por ese camino requiere los esfuerzos de muchas personas. En primer lugar, los de tu familia, que debe luchar por darte la mejor educación que pueda. No se trata sólo de llevarte a la escuela, sino de ver cómo avanzas y ayudarte cuando tengas dificultades para aprender. También es importante el esfuerzo de tus maestros y maestras. Su responsabilidad de compartir sus  conocimientos de manera sencilla y clara para ti. Pero el mayor esfuerzo es el tuyo, como principal beneficiado del aprendizaje. Debes trabajar con autonomía y responsabilidad en cada actividad escolar tratando de obtener el mayor provecho. 

 

Comentarios (0) Visitas: 1057

Información adicional