DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

FFF

5 de junio: Día del Medio Ambiente

 

En  nuestro centro,

nos hemos unido al reto mediambiental

 propuesto por UNICEF

enmarcado en nuestra

Candidatura de Centro Referente

de los Derechos de la Infancia.

 

FASE O: RETO

 

Creación de palabros:

palabras nuevas, raras e incluso

rimbombantes para poder definir

algunas de las cuestiones

sobre el medio ambiente que más

preocupan a nuestro alumnado. 

 

FASE I: REFLEXIÓN

 

La Tierra, nuestra casa donde vivimos

 

se lamenta diariamente.

 

Y los niños y niñas, le preguntamos que le ocurre:

 

 

FASE II: CREACIÓN

 

Ella nos comentó que sufre de camiento  (calor y agotamiento).

 

yuyuy

 

Los bosques padecen inar (incendios y árboles),

 

defominación (deforestación y contaminación).

 

yy

Las ciudades tienen un cielo amarillo

debido al  fáfico (fábricas y tráfico)

  

Los mares soportan contacea (contaminación y océano),

 

no paran de navegar multitud de barcos

 

que provocan petroceo ( petróleo y océano)

ff

 

y los animales marinos sufren plastiez ( plástico y pez)

 

Y ahora esa terrible guerra

que provoca bonsiones (bombas y explosiones)

y provoca muerra (muerte y guerra).

Desástrofe: (mitad desastre, mitad catástrofe)

gg

 

La tierra se seca y provoca sedimiento (sed y agotamiento)

  

y en ocasiones indición ( inundación y destrucción).

 

Todo esto conlleva a la descinción (destrucción y extinción)

 

 

Otros fenómenos la afectan:

 

Torueves: (tormenta, nieve, calima, volvanes)

 

Rajyetu: (las cosas van a peor sino cuidamos la naturaleza)

 

Desacástrofe: (desastre del clima y el derecho del niño)

 

Saltornado: (cuando hace sol y se produce un tornado)

 

Climacastres: (clima, naturaleza, catástrofes)

 

Sequiación: (sequía y contaminación)

 

Inceterra: (incendio y teremoto)

 

Tornami: (tornado y tsunami)

 

Terenado: (terremoto y tornado) 

 

FASE III: "POR UN FUTURO MEJOR"

 

Los niños y niñas queremos colaborar.

hy

 

Usaremos más la bici, recihorramos (reciclamos y ahorramos),

 

no arrojamos basupientes (basura más recipientes) al suelo,

que ya sabemos que todo llega al mar.

  

 

Nuestra generación estamos dispuestos

a cuimarla (cuidarla y amarla)

 

jkj 

Así seremos más felices y nos sentiremos mejor.

Todos los seres vivos viviremos con armonía

y conviviremos en sintonía.

 

¡Viva la naturaleza!

 

 

Añadir comentario
  • No se han encontrado comentarios

Información adicional