MAPAS Y SUEÑOS

 

VISITA A LA EXPOSICIÓN "MAPAS Y SUEÑOS"

Los alumnos/as de 4º visitamos la exposición de mapas antiguos y vimos la dificultad de los primeros cartógrafos para elaborar los mapas. No existían satélites en el espacio, ni GPS, ni ninguno de los avances tecnológicos con los que contamos ahora.

Dicha exposición muestra desde algunos de los mapas más antiguos que se conocen de la península Ibérica, datados en 1375, hasta los más actuales, donde se representa con todo detalle la orografía del terreno gracias a las modernas técnicas digitales. También narra la historia de destacados cartógrafos, desde Ptolomeo hasta autores como Adolf Stiler, considerado uno de los más destacados del siglo XX.

Hay un apartado de curiosidades como mapas orlados, representaciones que incluyen personas con atuendos típicos o vistas de las localidades más importantes de la península.

Talleres

A continuación participamos en un taller práctico bajo el título de "Descubriendo el arte", que consistió en la elaboración de un mural de gran tamaño, además de la creación de una obra propia por parte de cada participante.

Muchas gracias a Vanesa y a Diana por vuestro trabajo y colaboración, un mapa para el futuro de los sueños de nuestros niños y niñas.

VER FOTOS

 

 

Añadir comentario
  • No se han encontrado comentarios

Additional information