LOS LECTORES TIENEN LA PALABRA

 

 

Recomiéndanos un libro.

Puede ser el último que has leído, el que ha marcado tu infancia, el que te hizo sonreír, llorar, volar, soñar…

 Para recomendarnos un libro no es necesario ser miembros de la comunidad educativa. Cualquier familiar, amigo o vecino puede ayudarnos a descubrir un gran libro.

Lee el de Pilar y anímate a escribir uno en comentarios. 

 

Añadir comentario

Gente en esta conversación

  • Invitado - Sara .E. 5ºB

    Título: Pablo Diablo anda suelto <br />Autora:Francesca Simon<br />Ami este libro me parece muy gracioso por que son historias diferentes muy graciosas y ademas cuando abres el libro hace una pedorreta<br /> :D :lol: :-) ;-) 8) :P :roll:

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Horacio

    Horacio<br />Estoy leyendo en estos momentos "La brisa de Oriente" de Paloma Sánchez-Garnica, y realmente estoy disfrutando una barbaridad.<br />Si te hechiza la Edad Media, si quieres convertirte en un monje blanco y respirar el ambiente monástico de la época, acariciar la herejía cátara y respirar los atropellos de las máximas autoridades eclesiásticas, te invito a que te sumerjas en su lectura. No te defraudará ni te dejará indiferente. Encontrarás lealtad, amor irrefrenable, crueles injusticias y una búsqueda despiadada del conocimiento como medio para alcanzar la verdad y huir de las despiadadas mentiras en las que basan su poder ciertas instituciones.<br />Si dispones de tiempo...¡arriésgate con su lectura!

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Familia Galán-Menénd

    Sin duda, el Lazarillo de Tormes es el libro que recomendamos para los más mayores.<br /><br />En cuanto a nuestro hijo, que tiene 5 años, el libro que desde muy pequeño más nos pide que le leamos y releamos es el siguiente:<br /> " Chiquitín encuentra a sus padres" (autor Moser Erwin, ediciones Gaviota)<br />preciosa historia de un elefantito que tras mucho buscar y haber hecho muchos amigos en el camino, por fin encuentra a sus padres. <br /><br />Gracias a todos los que habeis hecho posible esta iniciativa para fomentar el hábito de la lectura .

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - José R Monteserín

    Padre de Juan 4º A<br />Cuando tenía vuestra edad leí un libro que me gustó mucho, sobre todo porque cuenta la aventura de un niño que con quince años es capaz de sobreponerse a los problemas que le crea el tener que manejar un barco con tan poca edad, haciendo además amigos para toda la vida.<br />TÍTULO: Un capitán de quince años. <br />AUTOR: Julio Verne

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Hermana Alberto 5ºA

    Dificilmente podría decidirme entre algún libro de Agata Christie, pero de entre todos los que leí (unos cuantos)elegiría "Asesinato en el Orient Express", cuyo final nunca se me olvidará y "10 negritos". Y de la literatura española me gusta "El Lazarillo de Tormes" que leí en cuarto con mi profesora Pilar y aunque entonces no lo entendí por su complejidad ahora al volver a leerlo en el instituto si. Saludos a todos mis profesores.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Familia Lucía 4ºB

    TITULO: RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL<br />AUTOR: RAMÓN J. SENDER<br />LO RECOMIENDO PORQUE HABLA SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE DE UN CAMPESINO REPUBLICANO DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA<br />RESUMEN:EL RELATO EMPIEZA CON EL CURA DEL PUEBLO RECORDANDO LA NIÑEZ HASTA LA MUERTE DEL DIFUNTO POR LA QUE IBA A DAR UNA MISA DE RÉQUIEM MIENTRAS ESPERABA A LOS FELIGRESES. :D :-) ;-) :roll:

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Mª Jesús

    "EL ENIGMA DE ANA"<br />Mª Teresa Álvarez. Ed. Temas de hoy.2009<br />Es una novela de amor y misterio facil de leer.<br />Mª Teresa convierte a la protagonista Ana, una señorita de buena familia de final del S. XIX, en una mujer fuerte, valiente y decidida a hacer realidad la pasión de su vida: vivir de y para la música.<br />Estupenda para pasar un rato agradable.<br /><br />Y, para abrir por cualquier página, disfrutar de unos párrafos, dejarlo tranquilamente hasta otro momento, anotar, "MEMORIAS DE ADRIANO" de Marguerite Yourcenar.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - José Luis

    Es muy difícil quedarse solo con un libro a la hora de recomendárselo a alguien pero de forma inconsciente siempre me vienen a la memoria las historias del "Jabato" y "El Capitán Trueno "así como "Los pilares de la Tierra" de Kent Follet.De éste me encanta la trama de los personajes, la vida de la Edad Media y como fondo la construcción de una catedral. ¿Que más se puede pedir?

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Ana

    Gracias por esta iniciativa. Ya apunté alguno de los títulos que aparecen aquí.<br /> De entre mis libros preferidos (que son muchos) destacaría "Sinuhé el egipcio" de Mika Waltari, "Ben Hur" de Lewis Wallace, "Tuareg" de Vázquez-Figueroa , "El juego de Ender" de Orson Scott Card, "Tiempo de silencio" de Luis Martín Santos o "Fungle el Gnopo" de Alan Aldridge.<br /> Para los niños cualquiera de Roald Dahl (los infantiles), los del "pequeño Nicolás" de René Goscinny, Gloria Fuertes y la colección de Bat Pat.<br /> Espero que os gusten y os aficioneis más la lectura. Hay muchos tesoros esperando en las librerías y bibliotecas. No los dejeis escapar sin haber disfrutado de ellos.

    0 Me gusta Dirección web corta:
  • Invitado - Víctor

    Yo recomendaría... ¡REGALAR UN LIBRO! ¡REGALARNOS UN LIBRO! Me parece que sería una buena costumbre regalar un libro en aquellas ocasiones en las que nos preguntemos: "¿y ahora qué le regalo?" Pues..., está claro: un libro.<br />Pero si te paras ante el escaparate de un librería y ves aquel libro que te gustaría leer. Pues..., no lo dudes: regálatelo.<br />¿Qué libro recomendaría? Hay un libro que suelo releer con cierta frecuencia: "La familia de Pascual Duarte". Genial Camilo José Cela.<br />¡Feliz día del libro!<br />¡Feliz día con el libro!

    0 Me gusta Dirección web corta:
Cargar más

Información adicional