ANIVERSARIO DE PALACIO VALDÉS


 

 

 

ANIVERSARIO DE D. ARMANDO PALACIO VALDÉS.

El 4 de octubre se celebra el nacimiento del escritor D. Armando Palacio Valdés. Hemos sido invitados a la ofrenda floral que tendrá lugar en su casa natal de Laviana y los alumnos y alumnas de sexto nos representarán en este acto, ya que son los “mayores” del cole. Al regreso colgaremos las fotos de la actividad.

Los actos comenzarán en Laviana a las doce del mediodía. «El día del aniversario de su nacimiento hacemos una ofrenda floral en la que este año participarán 50 alumnos del colegio Palacio Valdés y otros 50 del colegio Elena Sánchez Tamargo» y tras el acto podrán conocer un poco más de su relevancia en la literatura. “La Voz de Avilés.”

El homenaje comenzará con una ofrenda floral en la casa donde nació el novelista, en Entrialgo (Laviana). Allí se reunirán cien niños, la mitad de Laviana y los demás del colegio avilesino que lleva el nombre de Palacio Valdés. “La Nueva España.”

En clase hemos repasado su biografía y leído algunas historias de “La novela de un novelista”, Es una novela narrada en forma de cuentos o episodios, que nos gustan mucho. Os invitamos a leerla despacito, cada día una historia, no es necesario seguir un orden. En el apartado Lengua de 6º encontrareis el comienzo de la novela: “Antes de empezar” donde dice cosas muy bonitas sobre la infancia. Poco a poco iremos colgando los cuentos leídos, comenzaremos con “Ramonín” nombre de un lobo que…

Esperamos que os guste y si sois de los pequeñitos del colegio pedir a vuestra familia que os los cuenten u os ayuden a leerlos.

Y por cierto, nos la dedica…

A LOS NIÑOS DE HOY

A vosotros dedico estas páginas, porque seréis tal vez los únicos que con ellas se diviertan. No me pesa. Quisiera terminar mi vida haciendo meditar un poco a los grandes y divirtiendo a los pequeños.

A.P.V.

 

 

Añadir comentario

Gente en esta conversación

  • Invitado - Sonia García

    Una iniciativa muy interesante que el alumnado conozca más la vida y obra del autor que da nombre al colegio.<br /><br />Y a raíz de esta se me ocurre que incluso podría instaurarse una sección fija sobre Palacio Valdés, todos los años, para la Semana del Libro, en colaboración con el Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés y la Asociación de Amigos de Palacio Valdés.<br />No sé si será posible pero dejo aquí la idea. SALUDOS.

    0 Me gusta Dirección web corta:

Información adicional