JORNADA MUSICAL

Mañana viernes nos espera una jornada dedicada a la música.

Hemos conseguido que venga al colegio el grupo Game (Grupo de Animación Escolar Musical).

El Game pretende dinamizar la educación musical:

Mostrando a los niños distintas manifestaciones musicales a través de actividades lúdicas conjuntas.

Acercando al alumnado a los elementos  musicales y artísticos en general mediante su participación en talleres didáctico musicales.

Buscando que disfruten de la música participando activamente en un concierto final.

Fomentando la valoración de la música y sus distintos estilos: clásica, moderna, popular, universal y tradicional asturiana participando en ella como oyentes y como sujetos activos.

Desde primera hora de la mañana estaremos muy ocupados realizando diferentes talleres: danzas, elaboración de instrumentos, dramatizaciones. Después nos iremos a la Casa de la Cultura para que todos puedan ver el trabajo de todos.

El broche final lo pondrá el grupo GAME actuando para nosotros.

Para que todo nos salga bien dejaremos el cole preparado el jueves ya que tenemos que utilizar espacios grandes como el comedor, el gimnasio, el salón de actos, el aula de psicomotricidad, la sala de profes…

También adelantaremos el recreo ya que tenemos previsto comenzar el espectáculo a las 12:15.

A la vuelta os contaremos todas las cosas que hemos hecho, que son muchas, así que si volvemos un poco más tarde, tened un poco de paciencia pues ya sabéis que “las cosas del Palacio van despacio” sobre todo las que merecen la pena.

Si algún Papá o alguna Mamá dispusiese de un vídeo podría acompañarnos para grabarlo y así tendríamos fotos y vídeo. ¿Alguien se anima?

• Invitado - Javier 6ºa

Hola, estoy muy impaciente porque empiece la gran jornada musical. Espero que salga todo bien y muchas gracias a todos los profesores y a Sonia por grabar con su cámara ;-)

• Invitado - Pilar

Sí Sonia, por supuesto que puedes venir, te había entendido mal. Nos viene muy bien, seguro que a las familias les gustará ver los vídeos.<br />Gracias y hasta mañana.

• Perdón, creo que me exprese mal, además de la camara me ofrezco para grabar, si todavia os hace falta.<br />un saludo

• Invitado - Pilar

Sonia muchas gracias ya tenemos un padre y una madre dispuestos para grabar mañana les diré que si además quieren tu cámara se pongan en contacto contigo. Gracias.

• Invitado - Pilar

Necesitabamos alguien que la manejase, algun padre o madre voluntario, los profes tenemos que participar con los niños y alguno de ellos hará fotos.<br />En caso de que no aparezca alguien lo haremos nosotros. Gracias.

• Podeis contar con mi camara. Como lo tenemos que hacer? ¿Hablamos con las profesoras?