SEMANA DEL LIBRO 12 (LUNES)

Hoy hemos comenzado la Semana del Libro:

dickens

Este bonito dibujo que preside la entrada ha sido realizado por Pilar Flores y nuestro querido Juan (maestro jubilado de nuestro centro).

El dibujo de Teo para los más peques también es obra de nuestra maravillosa artista.

conservación del bisonte europeo

Comenzamos la mañana con la charla impartida por una padre del colegio, Fernando Morán Castillo gran conocedor y defensor de la conservación de la naturaleza y de los animales en particular.

Nos presentó al “Bisonte Europeo”.

A través de un cuento y un vídeo nos contó la importancia de la reserva que tenemos en nuestro país, en concreto en San Cibrián, Palencia.

Estos bisontes necesitan nuestra ayuda y nosotros necesitamos de ellos para mantener las zonas rurales vivas.

Nos ha parecido muy interesante y nos comprometemos a ayudarle y apoyarle en todas sus causas. ¡Gracias Fernando! Por estar siempre colaborando con nosotros…y dedicar tu tiempo a conservar y cuidar nuestro Planeta.

los alumnos representan caperucita roja

Después del recreo inauguramos cortando una gran cinta roja la exposición”Érase una vez…Colorín colorado”que realizaron las profes de infantil.

Pilar nos contó el cuento de Caperucita Roja y nos dejo un baúl para el museo que nos permitirá seguir jugando y representando el cuento toda la semana.

Tenemos deberes: Dibujo el cuento de Caperucita Roja. Nuestros papis o familiares pueden ayudarnos, con los dibujos haremos un libro muy bonito para nuestra biblioteca.

Cuando esté finalizado os lo enseñaremos.

Hemos estado muuuyyy atentos. Pilar quiere volver.

• Invitado - Ana. Infantil

Hoy lo hemos pasado muy bien con Caperucita Roja. Y lo mejor de todo es....¡que mañana hay más!