DIRECCIÓN
CARTA DE AITANA
- Details
- Published on Thursday, 01 December 2011 14:30
- Hits: 3946
CARTA DE AITANA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL “PALACIO VALDÉS”
Quiero dar las gracias a Avilés y su comarca, todos me conocéis por mi enfermedad y sé que me estáis ayudando mucho.
Mis papas son los mejores del mundo. Mi papa no para de hacer cosas para poder ir a Boston a curarme y mi mama nos cuida muchísimo tanto a mi hermana como a mí.
Antes de ser operada en Boston, no podía andar, siempre con mi amiga “la silla” y en brazos de mis papas, ahora puedo andar, jugar un poco más, puedo llevar mi bici un poco, pero cuando veo a los niñ@s saltar y correr y no se cansan, me pongo un poco triste…
También al no pronunciar bien mi operación en el paladar, no me entienden muy bien.
Mi hermana Olaya juega mucho conmigo y es mi mejor amiga. Gracias a esta carta quiero decirles a todos los niños que pueden jugar conmigo, que no me pasa nada por hablar así, que si me canso al jugar puedo descansar un ratito para luego continuar.
Me gusta mucho bailar y creo que no lo hago mal. De todas formas si queréis me podéis enseñar vosotras, principalmente las niñas de mi “cole”, ¿Puedo jugar con vosotras?
Gracias a todos los mayores y niñ@ que me estáis ayudando a poder ser más feliz y seguir sonriendo.
Os mando un beso para todos.
Aitana García Doíz.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN 11
- Details
- Published on Thursday, 24 November 2011 12:39
- Hits: 5744
Con motivo de evitar alarmas innecesarias, os comunicamos que en tiempo y forma realizaremos con vuestros hijos-as el simulacro de evacuación preceptivo, según orden 13 de noviembre de 1984 sobre Evacuación de Centros Docentes.
Objetivos:
-Entrenamiento y corrección de hábitos para conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia (salida organizada del centro).
-Probar la idoneidad y suficiencias de equipos humanos y medios de comunicación, alarma, señalización, alumbrados especiales y de extinción.
-Detectar errores u omisiones en el contenido del plan de evacuación.
¿Cuándo tiene que hacerse?
-Todos los años.
-Durante el primer trimestre del curso académico.
-En momento de máxima ocupación del edificio o edificios.
Finalizado el mismo se procederá a la evaluación emitiendo el informe oportuno que se remitirá a la Consejería de Educación y Ciencia.
DERECHOS DE LOS NIÑOS
- Details
- Published on Wednesday, 16 November 2011 15:51
- Hits: 2798
Niños, niños de todos los puntos cardinales, queridos niños, /niños desde la mar hasta el desierto: nacer es tan difícil que casi es hasta extraño. Sucede que no entiendo, por más que sumo y resto divido y multiplico, no logro descifrar esa regla de tres que llaman sufrimiento; ese dragón infame, cobarde, malo, indigno, que apaga con sus garras la luz de vuestro gesto y apenas os permite ser apenas felices, feliz como ya nunca se vuelve nunca a ser como cuando uno es niño.
AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE FOTOGRAFÍA
- Details
- Published on Thursday, 13 October 2011 13:12
- Hits: 2846
A petición de numerosos miembros de la comunidad educativa el plazo de presentación de fotografías se amplía hasta el día 22 de octubre.
Gracias por vuestras sugerencias.
¡BIENVENIDOS/AS!
- Details
- Published on Thursday, 01 September 2011 14:13
- Hits: 2494
Bienvenidos/as a toda la Comunidad Educativa
Hoy 1 de septiembre hemos comenzado el curso escolar 2011-12 con la celebración del claustro de profesores/as procediendo en el mismo a la asignación de cursos y materias a los/as diferentes tutores/as y profesorado del centro que podréis ver a partir del lunes en el apartado estructura organizativa. Así mismo se hizo entrega de la documentación que servirá como punto de partida para la organización del nuevo curso.
Como sabréis este año ha habido cambios en la Consejería de Educación y los directores de los centros hemos sido convocados a una reunión el próximo 6 de septiembre.
A lo largo del curso os mantendremos informados de todas las novedades de interés a través de esta página y os animamos a participar y formar parte de la misma como miembros activos de la Comunidad Educativa.
Publicaremos y responderemos a todas vuestras preguntas y sugerencias, recordándoos que es importante que os identifiquéis con vuestro nombre y apellidos o como familia de un/a determinado/a alumno/a.