NORIA 12

 
Visitamos el parque 
 
 Los días 3 y 4 de mayo, los alumnos de 4º A y B, visitamos el Parque de Ferrera para realizar las actividades del taller programado en La Noria por el Ayuntamiento de Avilés, que tienen como objetivo primordial que los niños y las niñas de Avilés conozcamos los itinerarios ambientales que constituyen parte de nuestro patrimonio natural.

-          Un animal tiraba de un palo conectado a una rueda que la hacía girar, a su vez esta hacía girar a otra que estaba conectada con unos calderos unidos a la rueda en los que se recogía el agua. Es así como funciona una noria.

-          Observamos un nido de urracas cuyo nombre científico es pica-pica. En el Jardín Francés se está criando un escarabajo volante bajo la madera muerta.

-          Además de una gorra, nos obsequiaron con un libro muy bonito para trabajar en clase.

-          Tras la visita y con la ayuda de nuestras profesoras Choni y Paquita, ya diferenciamos diferentes cortezas y hojas, conocemos el nombre y algunas características de diferentes árboles del parque y estamos completando el cuadernillo didáctico.

Por todo ello queremos agradecer a Cristina su esfuerzo y dedicación por contribuir a nuestro aprendizaje y concienciación en la importancia de cuidar la naturaleza.

Un saludo. Reporteros y reporteras de 4º.

Añadir comentario
  • No se han encontrado comentarios

Información adicional